miércoles, 17 de agosto de 2011

Hermanos de niños autistas, más propensos a tener la enfermedad -

Fuente:
Hermanos de niños autistas, más propensos a tener la enfermedad - Público.es

Por Genevra Pittman


Un estudio sugiere que los hermanos de niños autistas corren más riesgo de lo que se creía de ser diagnosticados con la misma condición.
Un análisis de más de 600 niños de 3 años con un hermano mayor con autismo reveló que uno de cada cinco tenía un trastorno del espectro autista, como el síndrome de Asperger y condiciones similares.
Esto sugiere que los pediatras deben prestar mucha atención a esos hermanos, desde que son bebés, porque las intervenciones tempranas con terapia y apoyo extra minimizan los síntomas.
"Sabemos que el cerebro a edades muy tempranas se adapta mejor a los cambios", señaló la autora principal, Wendy Stone, del Centro de Autismo de la University of Washington en Seattle.'
"Cuando los niños están creciendo, dan signos (del autismo) mucho antes de oficializar el diagnóstico; debemos pensar en cómo ayudar a los padres en las actividades cotidianas para promover el desarrollo social y emocional de sus hijos", dijo Stone a Reuters Health.
Los resultados, agregó, demuestran también que la tasa de autismo (ahora se estima en uno de cada 110 niños de Estados Unidos) quizás no va a disminuir en los próximos años.
Estudios previos habían estimado que entre el 3 y el 14 por ciento de los hermanos pequeños de los niños autistas también tienen la enfermedad.
El equipo de Stone contó con una gran cantidad de datos de un grupo de niños autistas y sus hermanos: 664 hermanos atendidos en 12 centros. La mayoría tenía menos de 6 meses de edad y aún no habían presentado síntomas.
Alrededor del tercer cumpleaños, los médicos les hicieron test para detectar signos autistas y 132 hermanos (casi el 20 por ciento) habían desarrollado un trastorno del espectro autista, según publica la revista Pediatrics.
Los niños con varios hermanos mayores autistas eran dos veces más propensos a tener autismo que aquellos con un solo hermano autista. Como ya se sabía, los varones eran tres veces más propensos que las mujeres a tener autismo.
Stone aclaró que "la genética no explica todo" y que aún quedan muchas dudas sobre las causas de la enfermedad.
Keely Cheslack-Postava, experta en autismo de la Columbia University, señaló que la tasa de la condición entre los hermanos habría aumentado desde que se amplió la definición de los trastornos del espectro autista.
Aun así, señaló que la relación 1 en 5 "para una sola familia es bastante limitada en cuanto a lo que significa exactamente esa información".
Los expertos coinciden en que se necesitan más estudios para determinar qué tipo de intervenciones serían las más útiles para los niños con los primeros signos del autismo.
Autism Speaks, que promueve la información sobre el autismo y financia estudios para el desarrollo de estrategias de prevención y tratamientos, subsidió la red de investigación.

FUENTE: Pediatrics, online 15 de agosto del 2011




1 comentario:

  1. Gracias por la info!!!! gracias a Dios Jazmin tiene su hermanito sanito, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons