viernes, 6 de mayo de 2011

"Implantan testosterona contra Alzheimer"

Implantan testosterona contra Alzheimer Salud El Nacional.com



La paciente, de 33 años, mostró pruebas de estabilización en su memoria e incluso ésta mejoró desde el inicio de los ensayos hace 12 meses.

Científicos australianos implantaron hormonas de testosterona en una paciente con Alzheimer como parte de una prueba clínica que en su etapa inicial parece dar buenos resultados, informaron medios locales.
El investigador Ralph Martins de la Universidad Edith Cowan en el estado de Australia Occidental, dijo que la paciente, de 33 años, mostró pruebas de estabilización en su memoria e incluso ésta mejoró desde el inicio de los ensayos hace 12 meses.
Martins subrayó a la radio ABC que el avance de la enfermedad de la mujer "básicamente ha sido retrasado".
También comentó que la testosterona podría ser más efectiva y rápida que otros tratamientos utilizados para detener el mal de Alzheimer, que provoca la pérdida de la memoria.
El investigador australiano explicó que la hormona ayuda a reducir la producción de la proteína beta-amiloide, que contiene el tejido cerebral y que está relacionada con la enfermedad.
Los científicos anunciaron que continuarán con sus pruebas clínicas en pacientes con Alzheimer en otras partes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons