sábado, 14 de mayo de 2011

"El TDAH con mal control emocional puede ser cosa de familia"

Fuente:
El TDAH con mal control emocional puede ser cosa de familia: MedlinePlus

Un estudio muestra que la mitad de adultos con TDAH podrían también reaccionar de forma exagerada a situaciones cotidianas.

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 9 de mayo, 2011
LUNES, 9 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Algunos adultos que sufren del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) podrían también experimentar reacciones emocionales excesivas a situaciones cotidianas, una combinación que parece darse en familia.
Ese es el hallazgo de un estudio del Hospital General de Massachusetts que incluyó a 83 participantes, de los cuales 23 sólo tenían TDAH, 27 que tenían TDAH más una autorregulación emocional deficiente (ARED), 33 que no tenían ninguna afección, y sus hermanos.
Por lo general, las personas que sufren de TDAH tienen más dificultad para prestar atención y controlar sus impulsos que las que no sufren de la afección. Muchas también muestran altos niveles de ira, frustración e impaciencia en respuesta a decepciones e inconvenientes menores, respuestas que pueden ser síntomas de ARED.
Los investigadores encontraron que los hermanos de las personas que tenían tanto TDAH como ARED eran mucho más propensos a sufrir de ambas afecciones que los hermanos de las personas que sólo sufrían de TDAH.
Los hallazgos del estudio aparecen en línea como adelanto de la publicación en una próxima edición impresa de la revista American Journal of Psychiatry.
"Nuestra investigación ofrece evidencia contundente de que factores heredables influyen sobre cómo controlamos nuestras emociones", afirmó en un comunicado de prensa del MGH el autor del estudio, el Dr. Craig Surman, del Programa de Psicofarmacología y TDAH en Adultos del hospital.
"Las emociones, como las capacidades de prestar atención o controlar los movimientos físicos, probablemente están bajo formas de control cerebral que apenas comenzamos a comprender. Nuestros hallazgos también indican que el TDAH no sólo afecta cosas como la lectura, la capacidad de escuchar y de pagar las facturas a tiempo, sino que también puede influir al forma en que la gente se regula a sí misma, lo que incluye la expresión emocional", añadió.
Investigaciones anteriores han mostrado que las personas con TDAH y ARED tienen "una calidad de vida reducida y dificultades en las relaciones personales y el éxito social", señaló Surman.
Se calcula que cuatro por ciento de la población adulta tiene TDAH y más de la mitad de quienes tienen TDAH podrían también padecer de ARED. Eso significa que unos cinco millones de adultos de EE. UU. podrían tener TDAH y un mal control emocional, explicó.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
SOURCE: Massachusetts General Hospital, news release, May 5, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons