jueves, 3 de marzo de 2011

Título del libro: Convención Internacional sobre los derechos para las personas con discapacidad, Expresado en Pictograma.

Hoy queria dejarles el link de este libro , porque creo desde toda mi vida que todos tenemos los mismos derechos , y por que necesitamos trabajar sobre la igualdad de condiciones .
Rossana




Link para que puedan bajar el libro :

Prologo del libro.
Promover, proteger y asegurar, en condiciones de igualdad, los derechos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad.
Ese es el propósito de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que entró en vigor en España el 3 de Mayo del 2008. (Instrumento de Ratificación publicado en el BOE de 21 de Abril de 2008). Y alrededor de este propósito inicial, se desarrollan todos los artículos que componen esta Convención, para asegurar el respeto a la dignidad, la inclusión social y la participación de las personas
con discapacidad, en igualdad de condiciones.
Es en este contexto dónde se enmarca el presente documento:  la oportunidad de compartir una visión distinta, y al mismo tiempo idéntica de la Convención, que garantice a estas personas, la posibilidad de conocer sus derechos, y comunicar sus opiniones.

Esta Convención en pictogramas va dirigida a todos los colectivos que utilizan estos sistemas de acceso alternativos al conocimiento, y viene a cumplir con el artículo 49, que determina que: “El texto de la presente Convención se difundirá en formato accesible”.

La elaboración de este documento ha sido una tarea no exenta de dificultad debido sobre todo a la novedad de su planteamiento. El resultado es el fruto de un trabajo colectivo que ha movilizado a un gran número de profesionales de diferentes organismos y entidades que han colaborado de una manera activa, aportando su extraordinaria experiencia y su total disponibilidad.

Mención aparte merece Clara Delgado Santos, logopeda del CEAPAT - IMSERSO y coordinadora de este gran equipo que, con su entusiasmo, paciencia y constancia, logró llevarlo a término con éxito.

Todos hemos compartido dedicación, esfuerzo y un mismo objetivo: divulgar en formato accesible la Convención, con el fin de potenciar y garantizar a las personas que utilizan comunicación aumentativa o alternativa, el acceso al conocimiento de sus derechos, y al mismo tiempo, que estos sean conocidos por el mayor número de personas posible.
Quiero agradecer el interés y la colaboración de compañeros / as y amigos/ as que, con su buen hacer, sus sugerencias, reflexiones y sus maravillosos pictogramas, han contribuido a la elaboración
de este documento, al que esperamos le sigan otras iniciativas.
De forma particular, quiero expresar mi reconocimiento al CEAPAT - IMSERSO, siempre sensible a las demandas y necesidades de los colectivos más vulnerables, por el apoyo y la confianza que depositó en nosotros para la realización de  Asesoramiento en Productos de Apoyo, TICS y Diseño para todos.
Todos deseamos que la difusión de este documento suponga un avance y una útil aportación en la lucha por la igualdad de oportunidades de las personas en desventaja social, así como una referencia y ayuda para los profesionales que día a día trabajan con y por las personas con discapacidad.
Mi más sincero agradecimiento por vuestra contribución a una labor bien hecha.

Dolores Abril Abadin
Responsable del Área de Información y Asesoramiento
en Productos de Apoyo, TICS y Diseño para Todos
CEAPAT- IMSERSO
Ministerio de Sanidad y Política Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons