domingo, 6 de marzo de 2011

Tics en la infancia , Diagnostico y tratamiento.

Les dejo la introduccion sobre este tema y luego el link del articulo completo para que  lo sigan leyendo porque es un tema muy interesante a la hora de hacer diagnostico .


INTRODUCCIÓN


Los tics son movimientos (o vocalizaciones repetitivas) involuntarios, estereotipados, bruscos y breves, sin finalidad, con carácter repetitivo, pero no rítmico, que el paciente puede reproducir a voluntad y controlar parcialmente. Son intermitentes, favorecidos por factores emocionales y disminuyen por las tareas que requieren una atención mantenida; un esfuerzo voluntario es capaz de suprimirlos durante un instante. Suelen reproducir actos de la vida diaria puede estar afectado cualquier grupo muscular, aunque predominan en la musculatura facial (sobre todo ojos y boca), tronco y porciones proximales de las extremidades, pudiendo persistir durante el sueño; consisten, por ejemplo,en elevación de los hombros, sacudidas de la cabeza,
parpadeo, muecas faciales, ruidos nasales, espiraciones forzadas, gruñidos, chasquidos de garganta, vocalización y a veces sacudidas bruscas de una extremidad.
Suelen ser idiopáticos, aunque también pueden ser secundarios a daño cerebral (traumatismo o encefalitis). No existen datos que reflejen con exactitud la epidemiología de los tics en la infancia, aunque sin duda son los trastornos del movimiento más habituales en esta edad(1), habiéndose referido cifras desde un 0,6%(2) a un 2%(3) en consultas de neuropediatría.

Articulo completo (sigue el link)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons