miércoles, 2 de febrero de 2011

Nueva herramienta informática para personas mayores y discapacitados

Fuente :
Nueva herramienta informática para personas mayores y discapacitados Perlas De Salud

Las personas con discapacidad y de edad avanzada puede resultar más fácil de navegar alrededor de los centros de pueblos y ciudades con un nuevo ordenador de mano está siendo desarrollado por un profesor de sistemas de información geográfica en la Universidad de Kingston en el suroeste de Londres.
Un profesor de la Universidad de Kingston está desarrollando un equipo de mano que puede ayudar a las personas con discapacidad y mayores para encontrar su camino alrededor de los centros de pueblos y ciudades.
Nigel Walford, profesor de Sistemas de Información Geográfica Aplicados, dijo que el dispositivo permitiría a las personas con problemas de movilidad para hacer su camino con mayor facilidad en torno a un lugar desconocido por alertar a peligros como las pendientes empinadas, escaleras, obstáculos físicos y las calles mal iluminadas.
Después de dos años en el desarrollo, el profesor Walford dijo que estaba listo para producir un prototipo que se espera atraiga el interés de los patrocinadores de la industria. En lugar de trabajar como un dispositivo de navegación por satélite que ofrece direcciones hacia y desde una ubicación específica, la nueva herramienta que proporcionará una encuesta de un pueblo o ciudad, destacando las áreas que podrían causar dificultades a una persona con discapacidad, personas mayores o para aquellos que deseen para evitar las calles que eran difíciles de navegar. También podría ayudar a los usuarios a encontrar servicios tales como baños públicos o áreas de juegos infantiles.
Estamos explorando la viabilidad de una herramienta informática móvil de mano que haría más fácil para navegar alrededor de los centros de pueblos y ciudades, dijo el profesor Walford. Sería dar a las personas mayores, en particular, con mayor independencia por lo que les permite ampliar sus horizontes y viajar a lugares desconocidos sin tener que preocuparse de lo fácil que es moverse.
Los productos existentes en general, no tuvo en cuenta lo que la gente se encuentra a lo largo de una ruta determinada. Una persona con una discapacidad no le gustaría encontrarse con obstáculos como escaleras, escalones, aceras estrechas o mobiliario urbano – que necesitan saber lo que es la vuelta de la esquina, dijo.
La necesidad de que el dispositivo surgió de un proyecto sobre El uso de personas mayores de desconocidos Espacio (OPUS), que forma parte de un programa de investigación de siete años multidisciplinaria sobre la mejora de la calidad de las personas mayores de la vida. Financiado por cinco consejos de investigación, el programa representa la investigación más grande y ambicioso sobre el envejecimiento en el Reino Unido.
El profesor Walford fue uno de los principales investigadores en el proyecto OPUS, que examinó las estrategias utilizadas por las personas mayores para encontrar su camino alrededor de los espacios poco conocidos como los peatones y el transporte público. Nuestro trabajo indica que hay un número creciente de la tecnología inteligente para personas mayores que algún tipo de dispositivo de navegación sería útil, dijo.
Como parte del proyecto, 44 personas de Swansea 60 años y más se muestran las películas de la ciudad, conocidos o no y las rutas de la ciudad y les pidió que evaluaran su facilidad para navegar. Un grupo más pequeño fue llevado a Colchester, una ciudad desconocida para ellos, para seguir algunas de las rutas filmado y evaluar el entorno actual. Un grupo de personas mayores han participado en el diseño de los planificadores de la investigación y de la ciudad fueron entrevistados acerca de cómo se incluyen las personas mayores en el proceso de planificación.
Los resultados mostraron que los signos eran de uso limitado, incluso en zonas desconocidas, a menudo porque se coloca de forma incorrecta o demasiado alta y sin mostrar la distancia hasta el destino. Edificios y monumentos históricos, en particular las iglesias, eran más útiles en la navegación en torno a una nueva ciudad o familiar. Los participantes niveles de estrés, controlar a través de lecturas de la frecuencia cardíaca, fue cuando la gente en entornos que son difíciles de navegar o preocuparse por la ejecución por las calles o pasajes subterráneos. Y una comparación con 40 personas más jóvenes que se encuentran los mayores de 60 años que eran tan capaces de navegar, ya sea con un mapa o un dispositivo de mano. De hecho, el grupo de mayor edad ha demostrado tener un mejor sentido de la orientación a la hora de apuntar de nuevo a un punto de partida después de una caminata de 10 minutos en una zona residencial, sin rasgos distintivos.
Para más información: OPUS forma parte de la nueva dinámica de la Tercera Edad del Programa, una iniciativa de siete años de investigación multidisciplinar que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El programa es un proyecto conjunto encabezado por el Consejo Económico y Social, Consejo de Investigación e incluyendo las Artes y Humanidades del Consejo de Investigación, Ingeniería y Ciencias Físicas del Consejo de Investigación, el Consejo de Investigación Médica y Biotecnología y Ciencias Biológicas de Investigación.
El proyecto del Opus se llevó a cabo por la profesora Judith Phillips, del Centro para la Innovación Envejecimiento de la Universidad de Swansea, el profesor Nigel Walford, la Universidad de Kingston, el Dr. Michael Lewis, de la Universidad de Swansea, el profesor Nigel Foreman, de la Universidad de Middlesex, y Ann Hockey, Anglia Ruskin University.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons