jueves, 3 de febrero de 2011

Encontrarán la cura para el Parkinson

Fuente:
Encontrarán la cura para el Parkinson

Por Julio C. Andrade
2 de febrero 2011 08:25 PM EST

El Parkinson no es un cáncer. Aunque se busca la cura para esta enfermedad aun no se sabe exactamente que ocasiona esta enfermedad y por tanto cual seria un tratamiento efectivo para alguien que sufre de este mal. En recientes anos varias personas famosas con Parkinson, como Michael J. Fox y Mohammad Ali, se han convertido en voceros para recaudar fondos para promover la investigación.
Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1817 por James Parkinson, médico británico, que publicó un articulo sobre lo que llamó “la parálisis temblorosa.” En este articulo expuso los síntomas principales de la enfermedad que después llevaría su nombre.
La sociedad en los Estados Unidos, paga un precio enorme por la enfermedad. Se calcula que el costo total excede los 6,000 millones de dolares cada año. El riesgo de la enfermedad aumenta con la edad por lo que se piensa que esta va a aumentar a medida que la población envejezca.
La enfermedad de Parkinson, se produce cuando las células nerviosas o neuronas en el área del cerebro conocida como substancia negra mueren o se dañan. Los genes que están ligados a la enfermedad de Parkinson son: La alfa sinucleina y la parkina, y también han identificado un número de otros genes y regiones cromosómicas que pueden jugar un papel en la enfermedad, pero aún no es clara la naturaleza de estos enlaces.
Los que contraen la enfermedad de Parkinson, son de edad promedia de 60 años y afecta mas a los hombres en un 50%, que viven en zonas rurales, o en la mayor exposición a pesticidas u otras toxinas.
En un articulo publicado en BBC mundo, se calcula que el Parkinson, afecta aproximadamente a un millón de personas en el mundo. Descubrir cinco nuevos genes es un gran avance que nos ayudará a entender mejor por qué y de que manera las células nerviosas mueren. Dijo uno de los autores del estudio, el profesor Nick Wood, del instituto de neurología de Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons