viernes, 7 de enero de 2011

NUEVA BASE DE DATOS SOBRE TESTS DE LA APA

Fuente:
http://www.infocop.es/view_article_admin.asp?id=3227&cat=40


La APA ha anunicado la creación de una nueva base de datos sobre tests y medidas psicológicas que se espera que esté disponible a principios de 2011. La base de datos, denominada PsycTESTS, incluirá un amplio abanico de pruebas de evaluación de aptitudes, inteligencia, funcionamiento cognitivo, personalidad, selección de personal, etc.
La novedad de este recurso radica en que pretende poner a disposición de los usuarios el texto completo de tests e instrumentos psicológicos, incluso de aquellos que estén en proceso de publicación, con el objetivo de poder ofrecer a toda la comunidad científica estas nuevas pruebas en el menor tiempo posible, optimizando los avances de los investigadores y evitando la duplicación del trabajo. La base de datos proporcionará información adicional sobre datos de fiabilidad y validez de los instrumentos, así como enlaces directos a documentos relacionados con los mismos en PsycINFO y PsycEXTRA.
Los requisitos para la inclusión de tests en esta base de datos se detallan en la siguiente página Web: http://apa.org/pubs/databases/psyctests/call-for-tests.aspx
Más información en

Les dejo la Web de la American Psychological Association :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons