jueves, 6 de enero de 2011

La estimulación magnética transcraneal mejora la afasia por ACV

Fuente:
La estimulación magnética transcraneal mejora la afasia por ACV: MedlinePlus
Traducido del inglés: miércoles, 5 de enero, 2011

Afasia-Ataque cerebral
Por David Douglas




NUEVA YORK (Reuters Health) - Los resultados preliminares de un nuevo estudio sugieren que la estimulación magnética transcraneal (EMT) mejoraría la recuperación de la afasia después de un accidente cerebrovascular (ACV).
El único tratamiento disponible para la afasia por un ACV es la terapia del habla y el lenguaje (SLT, en inglés).
Pero el nuevo estudio piloto "aporta pruebas preliminares de que la EMT, que es un método seguro y no invasivo para apagar y encender ciertas áreas cerebrales, elevaría la efectividad de la SLT", dijo el doctor Alexander Thiel, de la McGill University en Montreal.
El equipo de Thiel les administró al azar a 10 pacientes EMT inhibitoria de 1 Hz en la parte triangular de la circunvolución frontal inferior o estimulación placebo en el vértice craneal, publica la revista Stroke.
Las sesiones de 20 minutos se realizaron cinco días por semana durante dos semanas. En tanto, todos los pacientes siguieron recibiendo SLT tradicional.
Durante el estudio, el grupo tratado con EMT obtuvo un aumento de 19,8 puntos en el test de afasia de Aachen, mientras que el grupo de control apenas mejoró 8,5 puntos.
Una tomografía por emisión de positrones reveló una modificación de la activación del hemisferio derecho de los pacientes del grupo de control que no se registró en la otra cohorte.
Esto, para los autores, sugiere que la EMT previene una lateralización del hemisferio derecho. Aun así, no hubo una relación lineal evidente entre el cambio de lateralidad y la mejoría clínica.
Thiel concluyó: "Este estudio piloto establece la base para estudios multicéntricos más grandes que validen el uso de la EMT como una herramienta terapéutica adyuvante de la SLT tradicional para la afasia por ACV".


FUENTE: Stroke, 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons