domingo, 23 de enero de 2011

La detección del Alzheimer mediante el escaneo del cerebro será pronto una realidad -

Fuente :
La detección del Alzheimer mediante el escaneo del cerebro será pronto una realidad - Softpedia

Los médicos y los pacientes se beneficiarán pronto de las ventajas de poder acceder a las primeras pruebas mediante escáneres cerebrales que permitirán detectar la enfermedad del Alzheimer. La prueba ayudará a millones de pacientes de todo el mundo.

El jueves, 20 de enero, un comité de experto que estaba a cargo de evaluar la eficacia del nuevo método a la solicitud de la FDA, ha llegado a la conclusión de que se trata de un procedimiento viable.

Mediante el escaneo del cerebro se pueden identificar con más rapidez las ubicaciones de las placas amiloides, que son los sellos distintivos del Alzheimer, y una de las principales cosas que los doctores buscan al poner el diagnóstico, según explican los expertos de la Universidad de Northwestern.

Las estructuras son unos agregados de proteínas fibrosas insolubles, y en estudios anteriores se ha descubierto que desempeñan un papel importante en muchas enfermedades neurodegenerativas.

“Es una buena cosa. Avanza nuestro conocimiento sobre el Alzheimer y ayudará a algunos pacientes”, explica el neurólogo Tom Ala, quien pertenece a la Universidad de Southern Illinois.

El experto dijo que las placas del Alzheimer pueden detectarse con facilidad en el cerebro humano si los expertos sanitarios inyectan Florbetapir a los pacientes. La aprobación de las inyecciones no fue aprobada por el comité de la FDA.

Al contrario, los consultores propusieron que la FDA aprobara el escaneo por inyección sólo si los pacientes siguen un programa de entrenamiento. El comité cree que hacen falta más datos para demostrar que los escaneos realizados mediante el uso de Florbetapir son fiables.

Una de las razones por las cuales los expertos muestran escepticismo con respecto a las pruebas que se llevaron a cabo es que los ensayos fueron realizados con pacientes que sufrieron de Alzheimer en sus etapas finales, y estaban al final de sus vidas.

“¿Funcionará en pacientes que tengan Alzheimer leve o moderado? Suponemos que sí”, dijo Ala.

“Mi conclusión es que es un buen desarrollo. Tendrá usos, pero de momento no estamos seguros de todos los matices y no sabemos cómo encaja en la evaluación de los pacientes del día a día”, concluyó Ala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons