martes, 28 de diciembre de 2010

Los niños autistas podrían carecer de habilidades visuales claves, encuentra un estudio:

Fuente :
Los niños autistas podrían carecer de habilidades visuales claves, encuentra un estudio: MedlinePlus

Investigadores señalan que tienen dificultades buscando objetos eficazmente en ámbitos de la vida real

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 22 de diciembre, 2010
Por ejemplo, podrían tener más dificultades que otros adultos para encontrar los zapatos en su habitación o las manzanas en un supermercado, según investigadores de la Universidad de Bristol en Reino Unido.

Los autores del estudio pidieron a veinte niños autistas y a veinte niños normales que presionaran botones para encontrar un objetivo oculto entre varios lugares iluminados en una habitación. Un lado de la habitación tenía más objetivos que el otro.

Los niños autistas tardaron más en reconocer los patrones en la estructura de la prueba que los ayudarían a elegir dónde buscar los objetivos. Los hallazgos sugieren que la capacidad de buscar objetos en un ambiente a gran escala es menos eficaz y menos sistemática en los niños autistas frente a los niños normales, apuntaron los investigadores en un comunicado de prensa de la universidad.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 20 de diciembre de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

"La capacidad de trabajar más eficaz y sistemáticamente en estos tipos de tareas refleja las conductas cotidianas que nos permiten funcionar como adultos independientes, y esta investigación ofrece una oportunidad emocionante de explorar las habilidades subyacentes que podrían ayudar a las personas autistas a alcanzar la independencia", aseguró en el comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Josie Briscoe.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Bristol, news release, Dec. 20, 2010

HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

1 comentario:

  1. Hola!!!
    No critico el contenido en sí del artículo, sino la expresión "niños autistas y niños normales". Por empezar los niños no son autistas, tienen autismo. Por otro lado, ¿qué hace que una persona sea "normal" o "anormal"?. Yo prefiero la clasificación "niños con capacidades diferentes"(muchas veces superiores), y "niños comunes". Mi hijo tiene muchas capacidades, de las cuales carecen algunos niños "normales?": superarse cada día, querer hacer las cosas de la mejor manera, alegrarnos cada momento, no juzgar , no mentir, no engañar, esforzarse por aprender, disfrutar de las cosas, compartir la alegría de otras personas,etc. Saludos...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons