jueves, 16 de diciembre de 2010

El alzheimer tiene cura.

Fuente:
Informativos Telecinco.com - El alzheimer tiene cura

Esta enfermedad afecta a casi 30 millones de personas

Foto: AP
Un grupo de científicos ha logrado reconstruir la memoria y la audición en ratones que sufren la enfermedad de Alzheimer. Lo han hecho aumentando una proteína en su organismo llamada CBP. El hallazgo es de suma importancia ya que afirman que este método es viable para la .cura de personas que padecen este mal.

El hallazgo en ratones es viable en seres humanos. Foto: AP.
Según los resultados de la investigación, recogida por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se ha demostrado por primera vez que el aumento de la concentración de la proteína CBP en el organismo de ratones,, en síntesis con otras moléculas albuminadas en el cuerpo, hace que la enfermedad retroceda.

"La CBP pone en marcha cierto efecto de domino entre las moléculas albuminadas que cumplen la función de transporte de la señal nerviosa, de la sinapsis al núcleo de las moléculas nerviosas", comentó el doctor Salvatore Oddo, responsable de la investigación.

La concentración de CBP permite restablecer la actividad de otra proteína llamada CREB, que aumenta a su vez la concentración en las moléculas de otra molécula albuminada, el factor neurotrófico derivado del cerebro, una proteína que estimula y apoya el desarrollo de las células nerviosas.

En el experimento fueron utilizados roedores genéticamente modificados, a los que a los 6 meses de vida cuando presentaron los primeros síntomas de la enfermedad, se les introdujo un virus activador de la síntesis de la proteína CBP, en el hipocampo cerebral de los animales.

Los roedores, en la etapa final del experimento, tenían que recordar el camino de un laberinto que los llevaba hasta un punto con comida. Como resultado, se comprobó que los animales enfermos con Alzheimer, que recibieron dosis concentradas de CBP, cumplieron con la tarea, casi en forma igual que ratones sanos. RSO
--------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. guillermo contreras3 de abril de 2011, 0:03

    Gracias por compartir toda la medicina con nosotros que necesitamos muchas curas y en este Blog la tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guillermo..sos bienvenido. un saludo para ti.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons