sábado, 20 de noviembre de 2010

Alimentos contra el Alzheimer - Estilo de Vida -

Fuente :
Alimentos contra el Alzheimer - Estilo de Vida - Alto Nivel

Algunos alimentos te pueden ayudar a prevenir esta enfermedad neurodegenerativa, que ataca a más de 24 millones de personas en el mundo.

Escrito por: Ana Paula Flores

Más vale prevenir que lamentar, dice el refrán. Aunque existen enfermedades de carácter senil, algunos casos llegan a presentarse en gente joven; eso sucede con el Alzheimer: una patología progresiva, degenerativa e irreversible de la corteza cerebral que provoca el deterioro de la memoria, orientación, juicio, lenguaje, personalidad y conducta, incapacitando a las personas que la padecen.

Actualmente existen 24 millones de personas que padecen Alzheimer a nivel global, sin embargo, Tunstall proyecta que en 2040 habrá 81 millones de personas con esta enfermedad. Por ello, es importante que tomes todas las precauciones necesarias para evitarlo. En esta ocasión te decimos qué alimentos te pueden ayudar en su prevención:

Frutas y verduras, en especial las de tonos intensos u oscuros, como las moras, uvas negras, fresas, cerezas, brócoli, pimiento, berenjenas y cebollas moradas.

Vitamina E, presente en almendras, nueces y avellanas.

Aceite de oliva virgen, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y protege las neuronas.

Pescados azules ricos en Omega 3, que mejora la actividad neuronal y se presenta en atún, salmón, sardinas, boquerones, trucha, etc.

Cúrcuma, que se encuentra contenida en condimentos como el curry. De acuerdo con algunas investigaciones, este componente evita la formación de capas en la corteza cerebral, síntoma que se presenta en pacientes con Alzheimer.

De acuerdo con el sitio plusesmas.com, es importante que reduzcas en tu dieta las cantidades que consumes de grasas trans, presentes en algunos alimentos procesados, harinas refinadas y azúcar.

Un estudio reciente de la Escuela de Medicina Mount Sinai de Nueva York demuestra que una dieta baja en calorías y pobre en hidratos de carbono puede reducir, e incluso revertir, los síntomas de Alzheimer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons