Vida y Salud» Autismo y Nutrición (primera parte)

Vida y Salud» Autismo y Nutrición (primera parte)

¿Tienes algún familiar con autismo? ¿Sabes la relación que tiene el autismo con la nutrición? Aquí en Vida y Salud te damos algunas sugerencias de cómo llevar una dieta balanceada y de qué alimentos o ingredientes debes de evitar en un niño con autismo. Esta es la primera parte.
Hay que comenzar explicando qué es el autismo. El autismo es un trastorno del desarrollo que se caracteriza por afectar el comportamiento social y las habilidades de comunicación, son patrones de comportamiento inusuales, con consecuencias físicas como la diarrea, estreñimiento, hiperactividad, etc. Los niños con autismo pueden presentar problemas sensoriales; esto quiere decir que pueden ser más sensibles a ciertos sonidos, olores, texturas y sabores, entre otros.
¿Cómo se relaciona la nutrición, el autismo y el aparato gastrointestinal? Primero hay que recordar que el aparto gastrointestinal es donde se procesa toda la comida que consumimos y es la barrera física principal contra los microorganismos, las bacterias, y los virus. Sin embargo, la comida puede causar inflamación en los intestinos y cuando éste está inflamado no puede combatir efectivamente las bacterias y los virus y por consecuencia puede causar diarrea, estreñimiento, dolor, gases, malestar generalizado, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cefalea: ¿tensional o vascular? Dr. Eduardo López Arcos, neurólogo y docente UCSC

La importancia de definir quién es autista y quién no.

El yoga de la risa, combate el Alzheimer

Parálisis cerebral: