miércoles, 1 de septiembre de 2010

República Argentina-PSI-SeCom-AteDis

República Argentina-PSI-SeCom-AteDis

Información general

En ATeDis creemos que hablar de Accesibilidad es hablar de Diseño Universal, inclusivo y para Todos.
Significa:
  • Proporcionar flexibilidad para acomodarse a las necesidades de cada usuario y sus preferencias.
  • En el medio físico, significa proporcionar una rampa para las personas que no puedan usar escaleras, botonera braille en ascensores o teléfonos para hipoacúsicos, entre otras posibilidades.
Se llama Accesible a todo diseño pensado para facilitar la vida de quienes conviven con discapacidades y los ayudan a sentirse capaces de llevar una vida normal, pero el concepto no termina aquí.
La Accesibilidad tiene que ver con prever usuarios que no cumplen los estándares de normalidad de quien diseña.
Veamos algunos ejemplos de Accesibilidad física:
  • Una puerta angosta no sólo limita el acceso a una silla de ruedas, también lo hace con una persona excedida de peso u obesa.
  • Las rampas estan pensadas para facilitar el acceso a quienes usan silla de ruedas y son también de gran utilidad para embarazadas y madres con cochecitos, personas mayores, personas con lesiones temporarias como quebraduras, etc.
  • Los semáforos sonoros son para ciegos y sirven también para quienes caminan distraídos y así podríamos proponer muchos ejemplos.
La Accesibilidad Web es, entonces, el nuevo concepto de Diseño Universal de las aplicaciones relacionadas a las TIC´s.
  • Que los contenidos y servicios estén disponibles para cualquier usuario y le permitan interactuar de forma total, independientemente de sus condiciones personales o contexto de navegación.
  • Los contenidos deberían ser configurables, controlables y comprensibles para el usuario y a su vez compatibles con el dispositivo o aplicación que este tenga.
  • Un atributo de calidad que se refiere a la posibilidad de que el sitio web pueda ser accedido y usado por el mayor número posible de personas, independientemente de las limitaciones propias del usuario o de las derivadas del contexto de uso
  • Es el acceso de todos a la web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.
  • Significa que cualquier individuo usando cualquier navegador o cualquier tecnología para navegar en Internet puede visitar cualquier sitio y lograr un total y completo entendimiento de la información contenida en él, como así también tener la total y completa habilidad de interactuar en el sitio sin enfrentarse con barreras tecnológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons