lunes, 6 de septiembre de 2010

Pruebas Neurologicas podrian detectar Tempranamente el Alzheimer

(pulse el link para ver nota completa)

Hacerse pruebas neurosicológicas podría servir para detectar más temprano los inicios del Alzheimer y tomar medidas que ayuden a hacer más lento su desarrollo, particularmente en hijos de personas con ese trastorno.
Así lo indican los hallazgos preliminares de un estudio que realiza el sicólogo y epidemiólogo, José Carrión Baralt. La investigación -que inició en el 2005 con el auspicio de los Institutos Nacionales de la Salud- tiene el propósito de “tratar de entender cómo se presentan los primeros indicios del Alzheimer”, explicó el también catedrático auxiliar del Programa de Gerontología, Recinto de Ciencias Médicas.
Para la investigación, usó como base estudios que indican que las personas que llegan a los 90 años con la mente intacta tienen muy pocos familiares con Alzheimer. A partir de ahí, Carrión decidió estudiar si los hijos de estas personas tienen menos riesgo de desarrollar Alzheimer. Escogió un grupo nonagenarios, algunos sin demencia y otros con Alzheimer, y buscó a los hijos de éstos.
“Lo importante de esto es que al poder decir, con evidencia, que la demencia es un proceso degenerativo que comienza mucho antes de que hayan síntomas clínicos, se puede anticipar con pruebas neurosicológicas”, declaró Carrión, quien afirmó que los hallazgos pueden considerarse finales porque sólo resta evaluar algunos participantes adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons