miércoles, 15 de septiembre de 2010

Parece más probable que los hombres tengan problemas de memoria que las mujeres: MedlinePlus


Un estudio halla que, entre los adultos mayores, el índice de deterioro leve fue 1.5 veces superior entre los hombres.

Robert Preidt
Traducido del inglés: Miércoles, 8 de septiembre, 2010

MIÉRCOLES 8 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una investigación reciente señala que los hombres de mayor edad tienen más probabilidades de sufrir problemas de memoria que las mujeres.

En el estudio participaron 2,050 personas de entre 70 y 89 del condado de Olmsted, Minnesota, que fueron entrevistadas acerca de su memoria y su historial médico, y que se sometieron a pruebas de memoria y de habilidades de pensamiento.

En general, cerca de 14 por ciento de los participantes presentaba discapacidad cognitiva leve (DCL), pero el índice fue 1.5 veces superior entre los hombres (19 por ciento) que entre las mujeres (14 por ciento). Los pacientes de DCL tienen problemas de memoria o de pensamiento que son más graves de lo que se relaciona con el envejecimiento normal. Aunque no todos los que tienen DCL desarrollan enfermedad de Alzheimer, las personas que tienen la discapacidad con frecuencia si la desarrollan, según la Alzheimer's Association.

El estudio, publicado en la edición del 7 de septiembre de la revista Neurology, también halló que cerca de diez por ciento de los participantes tenía demencia y 76 por ciento tenía habilidades de pensamiento y de memoria normales.

"Este es el primer estudio realizado entre personas residentes en la comunidad que halla una mayor prevalencia de DCL entre los hombres", afirmó en un comunicado de prensa de la American Academy of Neurology (Academia Estadounidense de Neurología) el Dr. Ronald Petersen, de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota, autor del estudio.

"Si estos resultados se confirman en otros estudios, esto podría sugerir que los factores relacionados con el sexo de los individuos tienen que ver con la enfermedad. Por ejemplo, los hombres podrían experimentar declive cognitivo antes pero más gradualmente, mientras que las mujeres podrían pasar de memoria normal directamente a la demencia a una edad posterior, pero más rápidamente", agregó.

El estudio, financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y un programa de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer de la Clínica Mayo, también halló que la DCL también era más común entre quienes tenían niveles de educación más bajos o que nunca se habían casado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons