miércoles, 8 de septiembre de 2010

Arrugas- Paco Roca

(sigan el link para leer toda la nota)

Durante un tiempo estuve visitando residencias de ancianos para saber como era la vida en ellas. Algunos de los ancianos llevaban más de veinte años viviendo en la residencia. Allí conocí a Pellicer, un anciano que caminaba con andador; me enseñó con orgullo unos recortes de prensa que siempre llevaba consigo, y que hablaba de la medalla que ganó en un campeonato nacional de atletismo de hace muchos, muchos años. La última vez que le vi iba en silla de ruedas; paradojas de la vejez.
Recopilando historias de la vejez recordé a mi vecina Dolores que siempre llevaba de la mano a su marido con Alzheimer. Ella era pequeñita y él grande, rollizo y con mirada ausente. Lo guiaba con infinita dulzura y mirándolos, no resultaba difícil imaginar que habían pasado toda una vida juntos y que, quizá, en algún momento de su vida se juraron que jamás se separarían.
Gracias a Juanjo, el enfermero con “rastas” que con tanto cariño trataba a los ancianos, a Juan el otro enfermero que me contó muchas anécdotas y contestó a todas mis preguntas, a R. Soto por repasarme los textos médicos, a Boke por su ayuda en el concepto del diseño del álbum y a todos los amigos que me contaron las historias de sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons