sábado, 11 de septiembre de 2010

Niños: Escáner medirá madurez mental de niños -- SU MEDICO --

Niños: Escáner medirá madurez mental de niños -- SU MEDICO --

En la Escuela de Medicina de Washington han desarrollado un sistema que podrá medir el desarrollo de madurez mental infantil por medio de un escáner y en 5 minutos, echando mano de un programa matemático e imágenes obtenidas por medio de resonancia magnética.
De esta manera, según comunicaron los investigadores, se podrá percibir si existe algún problema de desarrollo o trastornos psicológicos como el autismo o la esquizofrenia.
"Los pediatras regularmente trazan un índice de sus pacientes en términos de altura, peso y otras medidas, y después las comparan con las curvas estandarizadas que representan el desarrollo típico normal" reveló el neurólogo pediátrico Bradley Schlaggar.
De igual manera refirió que "cuando las medidas del paciente se desvían de forma drástica de estos valores estandarizados o cambian de dirección súbitamente de un valor hacia otro, el médico sabe que hay necesidad de empezar a investigar por qué ocurre esto".
Para trazar el mapa del desarrollo neurológico, los investigadores se avocaron sobre 238 objetos de estudio de entre 7 y 30 años de edad, y analizaron sus cerebros con resonancia magnética y posteriormente “introdujeron” los resultados en un programa matemático de puntuación que determinó el grado de madurez mental.

"La belleza de este enfoque es que te permite comparar cómo difiere de la curva de desarrollo normal un niño con autismo, por ejemplo, de un niño con trastorno por déficit de atención (…) Esto sería una herramienta muy poderosa tanto clínicamente como desde la perspectiva de nuestro entendimiento de las causas de estos trastornos", finalizó. (Con información de BBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons