miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mejorar accesibilidad a programas informáticos

Mejorar accesibilidad a programas informáticos :: YVKE Mundial
(recuerden abrir el link para ver toda la nota)

“La accesibilidad es universal. No se refiere sólo a las personas con dispacidad, beneficia tanto a una persona mayor como a alguien que se cayó y se fracturó una mano y no puede utilizar un mouse”, señaló Halena Rojas, quien considera que muchas aplicaciones requieren ser modificadas debido a que los programas no están desarrollados inicialmente con parámetros de accesibilidad, y únicamente se recurre a un programa simple que favorece la interacción entre el programa informático y la interfaz de cualquier aplicación.

Por su parte, Ana Rangel, del proyecto Mundo Accesible, indicó: “Los desarrolladores deben utilizar más herramientas para mejorar la accesibilidad, por ejemplo para que los lectores de pantalla puedan obtener la información que necesitan en botones, menús, que la puedan leer y a través del certificador de voz las personas con discapacidad auditiva la puedan escuchar.

"Se deben colocar subtítulos a los videos para las personas con discapacidad auditiva. Son muchos detalles a considerar, a fin de garantizar la inclusión de estos venezolanos y venezolanas de una población muy importante para el país”, sostuvo.

“La iniciativa de estas mesas técnicas en el tema de accesibilidad es un espacio que debemos impulsar y que otros entes las tienen que implementar. Ya tenemos un primer paso y lo que necesitamos es seguir caminando para que puedan ser aplicadas”, apuntó Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons