lunes, 6 de septiembre de 2010

“Los besos y los abrazos son nuestra mejor terapia” -

El Día de Ciudad Real online - “Los besos y los abrazos son nuestra mejor terapia” -
(siga el link para leer toda la nota)

Reactivarles tanto física como psíquicamente es vital en su tratamiento aunque, según Garrido, lo más importante es cuidarles el ámbito de las emociones: “Queremos hacerles felices y les hacemos sentirse queridos, que es la mejor terapia que disponemos en el centro”. declaraba Garrido. “El mayor lujo que tiene este centro es que los besos y los abrazos son nuestra mejor terapia, las expresiones de cariño son fundamentales aquí”, indicaba emocionada.
En Alöis cuentan, y mucho, los pequeños detalles y así lo corroboraba la presidenta de la Asociación de familiares de Alzheimer, que señalaba que cada gesto, cada mirada y cada expresión son muy importantes ya que aunque algunos enfermos se encuentren en un grado de deterioro que no sepan expresarse oralmente, sigue existiendo un vínculo sentimental y emocional que se refleja en cada gesto. ‘Nuestro sentimiento es su memoria y su bien estar nuestro único fin’, en esta frase se reduce el nuevo lema del centro que este año se vincula con el de años anteriores.
Y es que en Alöis se nota a leguas que estas 50 personas desempeñan su trabajo con mucho gusto y que sienten lo que hacen y aunque todos los días son diferentes, en centros de estas características en Alöis han sistematizado ya el buen humor con muchas sonrisas y con muchas dosis de buena voluntad. Este es el método que siguen para lograr sobrellevar este mazazo que es esta cruel enfermadad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons