martes, 21 de septiembre de 2010

Comer sano, evitar la depresión y eliminar la diabetes son la mejor forma de prevenir las demencias -

Comer sano, evitar la depresión y eliminar la diabetes son la mejor forma de prevenir las demencias - Salud y bienestar, cuidado de tu cuerpo, noticias de salud Canal de Salud MSN Latinoamérica

Cambiando el estilo de vida es posible prevenir las demencias, ya que eliminando la diabetes y la depresión, aumentando el nivel educativo y mejorando el consumo de frutas se podría disminuir fuertemente el impacto de estas patologías.
Cambiando el estilo de vida es posible prevenir las demencias, ya que eliminando la diabetes y la depresión, aumentando el nivel educativo y mejorando el consumo de frutas se podría disminuir fuertemente el impacto de estas patologías.
A dichas conclusiones llegó un estudio publicado en el British Medical Journal.
La demencia constituye una pérdida en las funciones cerebrales que puede ser causada por distintas enfermedades. En la mayor parte de los casos es irreversible y genera alteraciones en el pensamiento, el habla, la memoria y el comportamiento. El tipo de demencia más frecuente es la enfermedad de Alzheimer.
Se sabía por investigaciones previas que hay varios factores de riesgo para estas patologías, como las enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, obesidad, diabetes, colesterol alto, depresión, mala alimentación, consumo de alcohol y nivel educativo. En esta nueva investigación los autores se abocaron a dilucidar qué modificaciones son las más efectivas a la hora de prevenir las demencias.
ALEGRÍA PARA PREVENIR
Los científicos trabajaron con 1433 personas sanas de más de 65 años. Los voluntarios realizaron una serie de pruebas cognitivas al comenzar el estudio y las repitieron dos, cuatro y siete años después. A su vez, los autores analizaron varios factores como su estado de salud, nivel de educación, ingresos, hábitos alimenticios y consumo de alcohol y tabaco, entre muchos otros.
El estudio encontró que eliminando la depresión y la diabetes y aumentando el consumo de frutas y verduras se logra un descenso del 21% en los nuevos casos de demencia. Dejar de lado la depresión es el principal contribuyente a evitar este mal. A su vez, aumentar el nivel educativo baja un 18% los nuevos casos de demencia.
Los autores aseguraron que, en vista de los hallazgos, las políticas de salud pública deberían modificarse para fomentar el estudio en todas las edades, mejorar el tratamiento de los síntomas de la depresión y diagnosticar tempranamente la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina.
.
Más información en http://www.neomundo.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons