“Bicicleta, cuchara, manzana” contra el Alzheimer



La nueva película de Carles Bosch “Bicicleta, cuchara, manzana”, que tiene a Pasqual Maragall como personaje principal, se presentará en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián, fuera de competición.

“Bicicleta, cuchara, manzana” muestra una historia de lucha y esperanza. Durante dos años, un equipo ha seguido este excepcional paciente en su cruzada contra el Alzheimer.
Cartel de la películaCon inteligencia, sinceridad y sentido del humor, Maragall se deja retratar en su día a día, con sus visitas al médico, con su familia y en la fundación contra el Alzheimer que está impulsando, para aproximarnos a una problemática que afecta a 26 millones de personas en el mundo, que solamente se podrá detener mediante la investigación científica. Una película dura pero optimista a pesar de todo.

El largometraje documental recoge dos años de lucha intensa de Pasqual Maragall, su familia, su fundación y la comunidad científica mundial para poner fin a la pandemia que es el Alzheimer. Una película dura pero optimista a pesar de todo.El documental cuenta con los testimonios, en primera persona, de Pasqual Maragall y su esposa Diana, así como de sus hijos y el entorno más cercano que, juntamente con los científicos y otros enfermos, ofrecen un relato emotivo y valiente.

Carles Bosch

Dirigida por el cineasta nominado a un Oscar, Carles Bosch (Balseros, Septiembres), La película es una producción de Cromosoma y cuenta con la participación de TVC, TVE, XTVL, ICI i ICAA.

http://www.bicicletacucharamanzana.com/es/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cefalea: ¿tensional o vascular? Dr. Eduardo López Arcos, neurólogo y docente UCSC

La importancia de definir quién es autista y quién no.

El yoga de la risa, combate el Alzheimer

Parálisis cerebral: