viernes, 3 de septiembre de 2010

Apraxia:

A que se denomina Apraxia :

Es un trastorno del cerebro y del sistema nervioso en el cual una persona es incapaz de llevar a cabo tareas o movimientos cuando se le solicita, aunque:


  • Se entiende el pedio o la orden

  • Ella esté dispuesta a llevar a cabo dicha tarea

  • Los músculos necesarios para realizar la tarea funcionen adecuadamente

  • La tarea posiblemente ya ha sido aprendida
Causas, incidencia y factores de riesgo
La apraxia es causada por daño al cerebro. Cuando la apraxia se desarrolla en una persona que previamente era capaz de llevar a cabo las tareas o destrezas, se denomina apraxia adquirida.
Las causas más comunes de la apraxia adquirida son:

  • Tumor cerebral

  • Afección que causa empeoramiento gradual del cerebro y el sistema nervioso (enfermedad neurodegenerativa)

  • Demencia

  • Accidente cerebrovascular

  • Lesión cerebral traumática
La apraxia también se puede observar en el nacimiento. Los síntomas aparecen a medida que el niño crece y se desarrolla. La causa se desconoce.
La apraxia del habla con frecuencia se presenta junto con otro trastorno del habla llamado afasia. Dependiendo de la causa de la apraxia, se pueden presentar muchos otros problemas del sistema nervioso o del cerebro.

3 comentarios:

  1. HOLA MUCHAS GRACIAS POR EL ARTICULO ME GUSTARIA HACER UNA PREGUNTA... UN LOGÓPEDA O TERAPEUTA DEL HABLA SIN HACER EXÁMENES DE NINGÚN TIPO PUEDE DIAGNOSTICAR A SIMPLE VISTA A UNA NIÑA DE 2 AÑOS CON DISPRAXIA VERBAL Y DISPRAXIA MOTORA... SI ESTA SOLAMENTE NO TIENE LENGUAJE AÚN???? Y SOLO SACA ARGOLLAS Y NO LAS VUELVE A METER??? ME GUSTARIA SABER ESE DETALLE MIL GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Vivi, mi respuesta sera teniendo en cuenta tu comentario. Todos los diagnosticos siempre deben realizarse en base a pruebas que dependen del profesional tratante. En el caso de que tengas dudas debes ir a un neurologo, explicarle la situacion y el sera quien te sugiera las pruebas y o examenes. Despues de esto comienza el tratamiento y la rehabilitacion en el caso de confirmarse el diagnostico presuntivo (en tu coso seria el de dispraxia.) Te saludo ...

    ResponderEliminar
  3. muchisimas gracias ... me ha aclarado que no es tan simple como él lo hizo entonces pues me preguntó si hablaba y solo con eso se quedó... muchisimas gracias!!!! la voy a evaluar nuevamente!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons