martes, 17 de agosto de 2010

Una investigación cerebral podría ayudar a predecir la ansiedad y la depresión en los jóvenes


Robert Preidt

Traducido del inglés: Jueves, 12 de agosto, 2010
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_102137.html


MIÉRCOLES, 11 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores estadounidenses han identificado las regiones cerebrales que podrían desempeñar un papel en el desarrollo de la ansiedad infantil.
Los hallazgos podrían conducir a nuevos métodos de detección y tratamiento tempranos para niños de alto riesgo, de acuerdo con el líder del estudio Ned. H. Kalin, director de psiquiatría de la Facultad de medicina y salud pública de la Universidad de Wisconsin en Madison.
"Los niños con temperamentos ansiosos sufren de timidez extrema, preocupaciones persistentes y mayor respuesta corporal al estrés. Se sabe desde hace tiempo que estos niños están en mayor riesgo de desarrollar ansiedad, depresión y trastornos asociados al abuso de sustancias", dijo Kalin en un comunicado de prensa de la universidad.
Él y sus colegas escanearon los cerebros de 238 monos rhesus jóvenes y encontraron que una mayor actividad en las regiones del cerebro conocidas como la amígdala y el hipocampo anterior predecía un temperamento ansioso.
Una investigación anterior dirigida por Kalin encontró que los monos jóvenes ansiosos se comportaban de forma similar que los niños ansiosos.
"Creemos que los niños pequeños que tienen mayor actividad en estas regiones del cerebro son más propensos a desarrollar ansiedad y depresión en la adolescencia y la adultez, y son más propensos a tener problemas con el alcohol y las drogas en un intento de tratar su angustia", apuntó.
Los hallazgos, que aparecen en la edición del 12 de agosto de Nature, sugieren que quizá sea posible evitar que los niños desarrollen ansiedad en toda regla.
"Pienso que cuanto antes se intervenga en los niños, más propensos serán a llevar una vida feliz que no esté controlada por la ansiedad y la depresión. Creemos que podemos entrenar a los niños vulnerables a calmar sus cerebros", aseguró Kalin.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Wisconsin-Madison, news release, Aug. 11, 2010

HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons