domingo, 29 de agosto de 2010

Terapia Percusiva- Por Eríka Ruiz

Terapia Percusiva

Los primeros sonidos que escuchamos, cuando todavía estamos en el vientre materno, son el ritmo del corazón y el ritmo de la respiración de mama, luego en el proceso de gestación nos mecemos con el vaivén de sus pasos… por nueve meses lo único que nos conecta con el mundo exterior es el ritmo, y vivimos placidamente en esa cavidad húmeda u oscura gracias al ritmo. Sin importar nuestra raza, sexo, edad, religión o sistema de creencias, esta es una experiencia común que disfrutamos todos los seres humanos.

La terapia percusiva o de tambores es una práctica que se extiende por todo el mundo y tiene presencia en todas las culturas. Se ha utilizado durante siglos en los rituales, las ceremonias, la comunicación, la música y la danza, la unidad en las comunidades así como también en la curación.

La terapia con tambores es un método natural de utilizar el poder del ritmo y la música; su aplicación individual o en grupo ofrece un enfoque holístico de la curación, en los grupos de tambores se rompe las barreras sociales, promoviendo la libertad de expresión, la comunicación no verbal, la unidad y la cooperación. Esta terapia despierta emociones latentes e inexplicables sentimientos de entusiasmo, paz y bienestar; tambien disminuye la depresión, la ansiedad y el estrés, estimula el funcionamiento del sistema inmune y la salud física. Existe un creciente grupo de investigación sobre los efectos terapéuticos de los tambores.

2 comentarios:

  1. Hola Rooooooo hoy entre varias horas a tu blog , te felicito muy completo muy lindos todos los articulos que pones ayudan mucho, gracias por compartir tanta informacion, muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Gloria!!! igulamente para ti por compartir y aportar cada dia tan valiosa informacion. Un beso grande para ti y la princesa.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons