Los trastornos de conducta de personas con Alzheimer afectan a sus cuidadores



Los trastornos de conducta de los enfermos de Alzheimer son los que más afectan la salud y la vida cotidiana de sus cuidadores, que se ven sometidos a cuadros de estrés y malestares físicos, dijeron este miércoles especialistas e investigadores.
El deterioro progresivo de las neuronas y los síntomas que aparecen durante el avance del Alzheimer exigen la supervisión y el cuidado diario de ese paciente.
Esas tareas generalmente recaen en familiares que asumen el rol de cuidadores, lo que les provoca una gran carga de estrés y trastorno emocional que suele afectarles su salud física y psicológica.
Fernando Taragano, Investigador Principal del Instituto Universitario CEMIC y presidente de Psicogeriatría de la Asociación Argentina de Psiquiatría, sostuvo que "lo que más afecta y sobrecarga al cuidador de Alzheimer es la presencia y severidad de los trastornos conductuales".
"Las alucinaciones, los delirios, la agresividad, la desinhibición y el vagabundeo nocturno del enfermo de Alzheimer son síntomas muy abruptos que afectan al entorno", precisó el médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cefalea: ¿tensional o vascular? Dr. Eduardo López Arcos, neurólogo y docente UCSC

La importancia de definir quién es autista y quién no.

El yoga de la risa, combate el Alzheimer

Parálisis cerebral: