EnPathia es un producto que facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida o nula en las extremidades superiores.
Es una adaptación, un periférico que permite trabajar con el ordenador con la misma facilidad que con un ratón y un teclado convencionales, pero sin necesidad de usar las manos. En algunos sentidos EnPathia es un ratón adaptado, pero no sólo es eso. También es un teclado adaptado, una interfaz para usar hasta dos pulsadores comerciales con el ordenador, una aplicación para simular clicks virtuales de ratón...
También es un ratón de cabeza, pero EnPathia no le obliga a usar ninguna parte de su cuerpo en particular. Muchas personas lo usan con comodidad con el antebrazo o un pie. EnPathia se adapta a su forma de trabajar, no al revés.
¿A quién va dirigido?

A cualquier persona que no conserve movilidad suficiente en las extremidades superiores para usar un ratón y un teclado convencionales.

EnPathia se desarrolló en colaboración con voluntarios con diversas patologías: tetraplejia, espina bífida, parálisis cerebral, esclerosis múltiple... Una de las razones por las que es un sistema tan versátil y sencillo de aprende.
 
Puedes ver mas detalles en el link de los creadores.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cefalea: ¿tensional o vascular? Dr. Eduardo López Arcos, neurólogo y docente UCSC

La importancia de definir quién es autista y quién no.

El yoga de la risa, combate el Alzheimer

Parálisis cerebral: