lunes, 30 de agosto de 2010

Enfermedades degenerativas serán el principal problema de salud

Enfermedades degenerativas serán el principal problema de salud

El doctor del Hospital Central de Asturias, en Oviedo, Julio Pascual, ha advertido en Laredo de que las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central se convertirán en un futuro próximo en "el principal problema de salud".
Las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central son, junto con el cáncer y las enfermedades vasculares, "uno de los tres grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos", ha asegurado.
Según Pascual, las enfermedades degenerativas del sistema nervioso central se convertirán en un futuro próximo en el principal problema de salud por varios motivos.
En primer lugar, la frecuencia de estas enfermedades aumenta de forma casi geométrica con la edad y, "afortunadamente, la esperanza de vida es cada día más larga", ha señalado.
En segundo lugar, se ha referido a su evolución "prolongada" y a los "graves" déficits mentales o motores como aspectos que "condicionan" y que hacen que "la carga personal y social que acompaña a estas enfermedades sea muy superior a la de, por ejemplo, las enfermedades vasculares o incluso el cáncer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons