martes, 27 de julio de 2010

Los padres de niños autistas recurren a tratamientos alternativos


Autismo

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_98328.html


Medicina alternativa y complementaria

DOMINGO, 2 de mayo (HealthDay News/DrTango) -- Cerca de uno de cada cinco niños autistas usa tratamientos alternativos para ayudar con el trastorno del desarrollo neural, con mayor frecuencia una dieta especial, según encuentra un estudio reciente.

De 1,212 niños con un trastorno del espectro autista incluidos en el estudio, alrededor del 17 por ciento tenía una dieta especial. Más de la mitad llevaba una dieta sin gluten y sin caseína, lo que elimina los productos de trigo y lácteos. Otros cambios dietéticos comunes incluían la evitación de azúcares procesados y tomar probióticos, que son microorganismos que se encuentran en alimentos como el yogur, y complementos que pueden ayudar a mantener la flora intestinal.
"La gente recurre a los tratamientos complementarios y alternativos cuando considera que los tratamientos médicos convencionales no están funcionando o son demasiado costosos, o que los tratamientos complementarios y alternativos son más naturales", apuntó el Dr. Daniel Coury, director médico de la Red de Tratamiento del Autismo y profesor de pediatría y psiquiatría de la Universidad Estatal de Ohio. "Entre los niños que padecen un trastorno del espectro, vemos todo tipo de motivos".

2 comentarios:

  1. Si bien las dietas tienen un desarrollo empirico, debemos reconocer sus bases en la medicina oriental, mucho más antigua que nuestra alopática y con pequeños resultados cognitivos y conductuales, que si para unos padres permiten bajar unos miligramos del psicofármaco que su hijo utiliza, bien deberíamos estudiar con metodología apropiada a las mismas y sus bases terapáuticas para emplearlas. Reconociendo además que las dietas chatarras de nuestra forma de alimentación son tóxicas y alteran nuestro organismo.
    Juan José Fernández.- Pediatra y Psiquiatra infanto Juvenil

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario Dr y totalmente de acuerdo con Ud!! muchas gracias.!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons