sábado, 6 de marzo de 2010

Entrevista multimodal

Ficha de evaluación multimodal en niños y adultos
Juan José Ruiz Sánchez

Fuente: Psicologia-online
Resumen
La terapia multimodal creada por Arnold Lazarus constituye un eclecticismo técnico (llamado por él “sistemático”) que se opone a los eclecticismos teóricos (denominados por dicho autor “asistemáticos”).

Según Lazarus, la orientación multimodal “proporciona una brújula, un “mapa cognitivo” y continuos chequeos cruzados que favorecen la exactitud diagnóstica y la eficacia terapéutica. También proporciona medios específicos para tratar la persona total”. Su modo de operar integrativo de evaluación y terapia cubre cada área de la “personalidad total del cliente”: el perfil B.A.S.I.C.Co.S comprende B=Biológico; A=Afectivo; S=Sensaciones; I= Imágenes; C=Cognitivos ; Co: comportamientos y S=Social. Parte de la concepción de que los seres humanos tiene imágenes y pensamientos (cognición) , afectos , sensaciones sobre una base somática y conductas en contextos interpersonales.


A continuación se ofrecen dos fichas de evaluación multimodal (una para adultos y otra para niños). El sistema multimodal trata de evaluar la "personalidad total" del cliente cubriendo su perfil C.A.S.I.Co (C : Cognición , A : Afecto, S : base Somática , I : Interpersonal y Co : Conducta ) . Cada caso puede ser evaluado en las anteriores dimensiones y las interacciones que se producen entre ellas. Documentos elaborados por Juan José Ruiz Sanchez en 1997 y 1998.




entrevista multimodal

1 comentario:

  1. Tiene algunos años pero te permite obtener informacion panoramica de adultos y niños..
    Sugiero que la pruebes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Por favor , siempre cite la fuente.

Licencia de Creative Commons